Educación Secundaria
La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que, con carácter general, se cursa entre los 12 y los 16 años.
En esta etapa acompañamos a los alumnos en su desarrollo personal dotándolos de estrategias y habilidades para ser competentes en el s. XXI. Asimismo, queremos ayudarles a formarse como personas promoviendo valores como la autoestima, respeto y solidaridad. Esta etapa representa un paso crucial en el importante proceso de autoafirmación y maduración personal. Para muchos se trata de la etapa más difícil, la transición de la niñez a la responsabilidad y la independencia.
Apostamos por una metodología activa, favoreciendo que el alumno sea el protagonista de sus aprendizajes y nos permita su seguimiento individualizado, guiando a nuestro alumnado en el descubrimiento de sus pasiones y el desarrollo de sus talentos, que sea capaz de crear experiencias educativas que forma alumnos y alumnas autónomos, motivados, creativos, capaces de gestionar sus emociones, que trabaja en equipo y que se adapten a los retos que la sociedad nos plantea.
Contamos con un Plan de Atención a la Diversidad muy amplio, con el que intentamos dar respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.
A partir del curso 2021-2022 se ha realizado la implantación, en la Etapa de Secundaria, de un programa de aprendizaje con dispositivos Chromebook y licencias digitales. A través de este modelo procuramos un aprendizaje activo individualizado y cooperativo. Queremos educar al alumnado para un mundo en constante cambio, con avances tecnológicos que se suceden rápidamente. Cada alumno/a usa su propio dispositivo, lo que permite personalizar aún más su aprendizaje y la forma en la que utiliza el tiempo, así como el manejo de las herramientas digitales. En las aulas, el alumnado dispone de herramientas tecnológicas para estimular la investigación y el aprendizaje a través de un pionero proyecto Google Workspace.