Educación Infantil

La Educación Infantil es clave en el desarrollo de la persona. El objetivo principal en esta etapa es que el alumnado sea feliz mientras desarrolla todos sus talentos e inteligencias y descubre nuevas habilidades, respetando el ritmo de aprendizaje y desarrollo individual.

En nuestras aulas procuramos una atmósfera cálida, cercana y segura donde nuestro alumnado pueda de forma gradual conocer su entorno, adquirir los recursos necesarios para desenvolverse de forma autónoma, así como satisfacer su deseo de conocer y descubrir todo lo que le rodea, siempre respetando su ritmo y madurez personal.

La relación con la familia, es fundamental siempre, pero sobre todo en estos primeros años. Familia y escuela deben complementarse, completarse, aceptarse y respetarse. Así conseguiremos, por una parte enriquecernos y valorarnos mutuamente.

La educación Infantil, tiene como finalidad cubrir las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales. Trabajamos para desarrollar en nuestro alumnado las siguientes capacidades:

  • Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
  • Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de comunicación y expresión.
  • Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
  • Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales.

Nuestro mayor beneficio es ser un colegio pequeño y familiar que forma al alumnado de una forma muy cercana. Nuestro centro promueve un sistema de enseñanza personalizada e inclusiva potenciando el crecimiento personal, el talento y la creatividad para ayudar al alumnado a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Utilizando una metodología basada en el aprendizaje activo y participativo, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico del alumnado a través de la realización de proyectos prácticos y significativos.

Además, utilizamos el aprendizaje cooperativo para que los estudiantes trabajen juntos y fortalezcan su capacidad de colaboración y resolución de problemas.

Creemos que es muy importante que nuestro alumnado sea el protagonista de su aprendizaje. Por eso, ponemos la mirada en cada niño/a, ofreciendo un enfoque personalizado, adaptando el contenido y el ritmo de la enseñanza a las necesidades individuales, para asegurarnos de que todos puedan tener éxito en su camino hacia el aprendizaje.

Ponemos en valor la enseñanza del inglés basada en los conocimientos prácticos, la escucha y el habla activa en las aulas desde las edades más tempranas. Utilizamos recursos interactivos y motivadores para el alumnado, haciendo divertidas y dinámicas las clases y ayudando al aprendizaje a partir del juego.

Para nuestras aulas es muy importante el aprendizaje basado en la construcción personal como individuos que conviven en sociedad,  realizamos actividades y talleres para conocer las diferentes realidades con las que convivimos, aprendiendo a entender, reflexionar y externalizar los sentimientos y emociones de una forma sana y positiva