GAMIFICANDO EN EL AULA

Pensamos que el bingo es un juego de entretenimiento, pero utilizar el bingo en educación es una oportunidad excepcional para trabajar en el aula, en base a la gamificación, tan en auge en los últimos tiempos.

Partiendo de esta idea, a la vez que aprenden los contenidos, se presenta en este trabajo un recurso didáctico que permite el aprendizaje de los números, letras e incluso emociones.

El bingo, además, es un juego que puede contribuir a mejorar la atención, la paciencia y concentración de nuestros alumnos.

En el aula de 3º de Infantil, lo hemos pasado «pipa» jugando al bingo de los números.

LOS PROTAS VUELVEN A LA CARGA

Adentrados en el mes de octubre, las actividades del protagonista comienzan.

La actividad del protagonista es una actividad muy importante en nuestras aula ya que no sólo contribuye al desarrollo de las capacidades del niño, mejorando su autoestima y motivación, además favorece una buena relación familia-escuela permitiendo unir el entorno familiar y el escolar. Las familias nos acompañan un ratito a la semana, para desarrollar diferentes actividades, en el aula de 1º de Infantil acercándonos al mundo de los cuentos, en 2º desarrollando actividades de plásticas y las familias de los mayores del ciclo, nos muestran sus oficios y aficiones.

Este viernes le ha tocado a Vega, de 1º de infantil, y su familia. La implicación de los padres y familiares en este tipo de actividades, es primordial y en este caso, Enrique, Águeda y Ainhoa han preparado este teatrillo de Caperucita Roja con mucho mimo.

¿SABÍAS QUÉ UNA PERSONA SUFRE UN INFARTO CADA 45 SEGUNDOS?

¿ Sabías que una persona sufre un infarto cada 45 segundos? Unas 40.000 personas al año. Ell 80 % es reanimable y sin lesiones en los 4 primeros minutos, de ahí la importancia de recordar el número de emergencias 112.

Gracias a los desfibriladores de acceso público, una persona formada puede salvar una vida.

Este nuevo curso, contamos con un desfibrilador y profesores formados para darle un buen uso.

El pasado martes, el profesorado de nuestro Centro participó en un curso, donde se acercaron al conocimiento de las diferentes técnicas PAS (Proteger, avisar y socorrer).

El curso de 6 horas de duración, fue muy completo, con un ponente de 10.

Muchas gracias Ángel, por hacerlo tan claro, tan útil y tan ameno, pero esperamos no utilizarlo nunca.

ACTO POR LA MOVILIZACIÓN MUNDIAL DEL CLIMA

Esta mañana en el patio de nuestro colegio nos hemos reunido para escuchar este manifiesto que han leído dos alumnas de 4º de Secundaria, con ello pretendemos concienciarnos de la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta.

Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad y sobre el calentamiento
global de 1,5ºC, alertan de un rumbo que lleva al deterioro de un gran número de
ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como a la extinción de 1 millón de especies
que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana.
También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático. Una
crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha
demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en
riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más
pobres y vulnerables del mundo.
Exigimos que se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las
medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones de gases de
efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia
climática.
Lograr estos objetivos también requiere necesariamente de tu colaboración:

Sigue leyendo

LOS PEQUES DEL COLE PARTICIPAN EN LA ORACIÓN DE COMIENZO DE CURSO

Hoy el turno les ha tocado a los más pequeños de nuestro centro, los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria se han acercado hasta la capilla para celebrar con una oración el comienzo de curso.

Este año, van a emprender un viaje muy especial, un viaje donde van a aprender, conocer y disfrutar de lo lindo son sus compañeros.

Sigue leyendo

EUCARISTÍA COMIENZO DE CURSO

Este viernes, en la capilla de nuestro colegio se ha celebrado la Eucaristía de comienzo de curso, donde se ha dado la bienvenida a toda la comunidad educativa y dando las gracias por volvernos a encontrar con los compañeros, hermanas y profesores, con los amigos de siempre y los que han llegado nuevos.

Estrenamos un nuevo curso. Una nueva e irrepetible oportunidad para
crecer, avanzar, superarnos y aprender.

Sigue leyendo

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de 4° de Primaria se han desplazado al parque de la Avda. Aragón para participar en una actividad organizada por Technopark y el Ayuntamiento. La Policía les ha explicado una serie de normas y señales importantes a tener en cuenta y, además, han podido circular por el parque como ciclistas, peatones e incluso como policías. Han aprendido y disfrutado muchísimo.

Sigue leyendo

¡¡¡¡ DESPIERTA !!!! COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

Bajo el lema, Despierta, ¿cómo lo ves?, damos la bienvenida a un nuevo curso, un curso cargado de ilusión y entusiasmo, un curso para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer…

Hoy damos por inaugurado este curso escolar. Los alumnos de infantil, primaria y secundaria han comenzado sus clases con una jornada de tutoría de acogida, con el fin de facilitar la integración del alumnado y favorecer un buen clima de convivencia que facilita el proceso de la enseñanza-aprendizaje.

Aquí dejamos una muestra de las actividades y talleres realizados durante la jornada de hoy.

Recepción de alumnos en el Salón de actos por parte de los Directores
Sigue leyendo