El alumnado de 3º y 4º ESO ha recibido la visita de David, presidente de la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ quien en colaboración con la Dirección de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España están llevando a cabo un programa con el objeto de desarrollar una formación específica en valores de diversidad y protocolos para erradicar la discriminación al colectivo LGTBI.

Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB en nuestra comunidad.

La Asociación se creó en base al voleibol, ya que los fundadores tienen larga experiencia en dicho deporte (entrenadores, jugadores, colaboración activa con la Federación Aragonesa de Voleibol); con el tiempo la asociación ha ido ampliando sus secciones y actualmente cuenta con nuevas secciones: baloncesto (equipo masculino liga social bronce), natación, tenis, pádel, patinaje y ciclismo

En el aula de 1º de infantil, han acogido a dos conejitos, sus nombres son Galleta y Carbón, anteriormente vivían en casa de Francho, (uno de los alumnos de 1º de infantil), que junto a sus hermanas se encargaban de los cuidados de ambos animales.

Ahora, que se encuentran de invitados con los peques del cole, van a ser ellos los encargados de cuidarlos y darles mucho cariño.

EN INFANTIL TAMBIÉN EXPERIMENTAMOS

Los experimentos siempre pueden resultar muy interesantes para los niños/as. Con ellos se pueden descubrir muchas cosas sin necesidad de memorizarlas, sino simplemente viviéndolas.

Hoy, en Infantil hemos realizado un experimento muy divertido y emocionante, el experimento del volcán en erupción, con materiales muy fáciles de conseguir, vinagre, lavavajillas y bicarbonato. Se trata de simular una erupción volcánica aprovechando el desprendimiento de gas (dióxido de carbono, CO2), que tiene lugar en la reacción ácido-base entre el vinagre y el bicarbonato.

DESDE EL ESPACIO HASTA EL AULA

Los alumnos de primero y segundo de primaria estamos trabajando las unidades didácticas relacionadas con el Sistema Solar, nuestro planeta , la Tierra, nuestra estrella, el Sol, y muchos temas relacionados con el espacio.
Estamos preparando un juego en el que nos convertiremos en astronautas y aterrizaremos desde el espacio hasta el aula.


TODOS CON LA PALMA

Con un gesto tan sencillo como es «comer plátano» nos solidarizamos con la isla de La Palma. Así pues, los miércoles, DÍA DE LA FRUTA, vamos a animar a la comunidad educativa a que tomen un PLÁTANO para almorzar. 🍊🍉🍒🍌

Con esta iniciativa pretendemos ayudar a los afectados por este fenómeno de la naturaleza, es un pequeño gesto que puede contribuir a cicatrizar las heridas un poco antes.

Todos juntos con los habitantes de la isla.

PACTO DE CUIDADO

El alumnado de 6º están confeccionando la portada de su libro de Educación Física.

Este cuaderno, no es un diario, ni un libreta que cada cual pueda escribir en su casa, este libro se hace página a página con las vivencias dentro de este grupo, por ello, necesitamos un buen clima que empieza con el respeto. 

Necesito que sellemos ese pacto de CUIDADO mutuo con la huella que pones en la portada del libro de cada uno de los compañeros y acompañas con el nombre. ¿Cómo? Pues con mucha imaginación y creatividad como nos tenéis acostumbrados para que este libro de Educación Física se convierta en un recuerdo inigualable.