Profesores de nuestro Centro, están realizando un curso sobre herramientas Google, Optimas y otros programas aplicados a la educación como Plickers.

Clasroom Google es una  herramienta para docentes considerada una de las más eficientes para que el docente, ya que puede organizar sus lecciones, la recepción de tareas y la comunicación con los alumnos. Sigue leyendo

DESCUBRIENDO LAS TRES DIMENSIONES

Los hologramas son imágenes en tres dimensiones que parece que podamos tocar. Con el experimento no conseguimos un holograma real, sino que se trata de una pantalla que recrea este efecto. Las cuatro imágenes de la pantalla se reflejan en las paredes transparentes y gracias a su tamaño y los ángulos que forman entre ellas se juntan creando una imagen en tres dimensiones en el centro. Nuestros alumnos en sus aulas han puesto en práctica todos estos aprendizajes.

EXPERIMENTO EN CLASE DE MATEMÁTICAS

En la clase de mates, Rafa nos ha enseñado a hacer un experimento creando hologramas.
Lo primero que hicimos fue coger cuatro triángulos transparentes de plástico, que previamente recortamos de láminas de plástico duro.
Después los unimos y los pegamos con celo. Por último encendimos el ordenador, buscamos la página de internet que nos indicó el profe y vimos que aparecían nuestras figuras en plano moviéndose.
De repente, cuál fue nuestra sorpresa, la imagen del ordenador se convirtió en 3D.

Fue una experiencia muy divertida que nos hizo tener ganas de seguir aprendiendo y querer volver a experimentar con nuevas situaciones.

 

UNA VIDA RELIGIOSA DE ENTREGA A LOS DEMÁS

El pasado sábado 13 de enero, aunque la fecha exacta fue el 15 de diciembre de 2017, celebramos una Eucaristía e acción de gracias al Señor por los 75 años de vida religiosa de la Hermana Gregoria, una vida compartida, saboreada, entregada y celebrada.

La Hermana Gregoria entró en la Congregación en el año 1942, a sus 23 años. Ha estado en diferentes comunidades, en Sevilla, Portugalete, Parque de Valencia, Utiel y 40 años de su vida aquí en Alcañiz.

Vivió su vocación de maestra con gran entusiasmo y sus alumnos y compañeros la recuerdan con gran cariño.

Su familia, su comunidad religiosa y los profesores del cole quisieron hacerle un pequeño homenaje.

 

 

EUCARISTÍA DE PROFESORES

La pasada tarde del miércoles, los profesores de nuestro colegio nos hemos reunido en el Oratorio, para participar en una Eucaristía oficiada por el Padre escolapio Fernando.

Ahora que ya llevamos un tiempo de rodaje y estamos todos metidos de lleno en el curso y con fuerzas para comenzar un nuevo trimestre nos juntamos para celebrar y tener un encuentro con Jesús.

Queremos que este inicio de año sea distinto y por eso vamos ante la presencia del  Señor, para que nos ilumine y para que nos guíe en nuestros pasos por el camino del Bien, la alegría, el amor a los demás y la hospitalidad.

En esta ceremonia elevamos nuestras suplicas y damos gracias al Señor, poniendo en sus manos todo el esfuerzo, empeño y dedicación durante este año escolar.

 

GANADORES EN EL CONCURSO MOSQUIT ALERT

Estimadas familias
Tenemos la satisfacción de comunicarles que hemos conseguido tres terceros premios a nivel nacional en el concurso del proyecto Mosquito Alert (http://www.edumosquitoalert.com)

CATEGORÍA DÍPTICOS/TRÍPTICOS:
3r premio (Diploma):
Colegio La Inmaculada (Teruel)
Sandra Jordán y Sandra Lasmarías
http://anasalcaniz.com/wp-content/uploads/2017/11/MOSQUITO

CATEGORÍA PREZIS:
3r premio (Diploma):
Colegio La Inmaculada (Teruel)
Carlos Gil, David Martín y Luis Planas
https://prezi.com/view/B40Etp9K4zCAnziyXxlH/

CATEGORÍA  VÍDEOS:
3r premio (Diploma):
Colegio La Inmaculada (Teruel)
Paula Ibáñez, María Martínez
https://www.youtube.com/watch?v=kply

Esperando que este proyecto sea una magnífica experiencia enriquecedora para todos

PRÁCTICA DE LABORATORIO: “Cristales de sal común por evaporación”

Los alumnos de 2º de ESO, han realizado una práctica de laboratorio en la asignatura de física y química, a continuación nos explican como la realizaron.

En un bol puse agua y sal. Luego, en una olla, puse agua a hervir y mientras se calentaba iba agitando la mezcla. Unos minutos más tarde, puse una rejilla en a olla y el bol con la mezcla encima. Como el agua hervía, tenía que rellenar gradualmente la olla. Esperé hasta que toda el agua del bol se evaporó y metí seguidamente la mezcla en el congelador. ¡Y aquí están las fotos de los cristales de sal que conseguí!

                                                                                                    Brenda Ángel

Lo primero que hice fue poner 5 cucharadas de sal y unas 3 de agua aproximadamente. A continuación lo removí y lo metí al microondas 1 minuto.

Un día después, como vi que tardaba mucho en evaporarse, le quité agua (2 cucharadas) y lo dejé reposar un día más.

Al día siguiente, al ver que quedaba un poco de agua, lo metí de nuevo al microondas y se evaporó toda el agua.

Y, al día siguiente, ya estaba toda la sal cristalizada.

                                                                                                          Marcos Magrazó

 

Para conseguir el objetivo he hecho los siguientes pasos:

– Llenar un vaso de agua, ponerle sal y removerlo hasta que se disuelva.
– Echar el agua con sal en un recipiente hondo.
– Poner el recipiente en un lugar cálido y esperar hasta que se evapore el agua y aparezcan los cristales de sal.

                                                                                                            Carlos Gil

CONVIVENCIA DE PROFESORES

Este fin de semana, los profesores de nuestro Colegio han participado este fin de semana en una convivencia en Pueyos. La Hermana Patricia, Paqui y las responsables de la convivencia estuvieron sembrando con sus palabras y  testimonios.

Se notaba la ilusión y las ganas en todas las dinámicas, en las oraciones y reflexiones. Hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre distintos aspectos para mejorar el ambiente del Centro.

Reflexionar, y trabajar en estos aspectos tan importantes, hace que no se quede en una simple convivencia, sino que nos ha servido para tomar conciencia y responsabilidad de lo que es ser profesor de La Inmaculada.

Con profesores así, el proyecto educativo de nuestros Centro puede seguir adelante. Sigue leyendo