NOS VAMOS A LA FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado 30 de abril el alumnado de 4°ESO participó en la Feria de Formación Profesional organizada por el IES Bajo Aragón.


Pudimos visitar las instalaciones, recorrer los muchos stands de los diferentes Grados Básico, Medio y Superior de Institutos de nuestro entorno, y participar en una divertida Gymkana por las aulas y talleres de las diversas familias profesionales que hay en Alcañiz!
Una mañana amena y muy interesante para aprender y convivir!!!

ACERCANDO LA ECONOMÍA A NUESTROS COMPAÑEROS

El alumnado de Economía de 4ºESO ha preparado una clase muy especial para el alumnado de 4º Primaria. Han sido sus profesores, y han podido mostrar cómo dominan algunos conceptos como la aparición del dinero, la actividad económica, los ingresos y los gastos, el ahorro y los préstamos.

Los de Secundaria han ejercido de profesores elaborando 4 presentaciones teóricas y dirigiendo una actividad-juego de cada parte.

La sesión ha sido muy amena y divertida para todos.

JORNADA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN 4º DE PRIMARIA

Esta población situada en la comarca del Bajo Aragón acoge hoy a más de 200 escolares para practicar actividad física en el medio natural. Gracias a todos los profes de EF que organizan con tanto mimo estas jornadas y a los profes acompañantes sin los que sería imposible que saliese adelante.
Un reconocimiento final a Antojo y a todos los monitores de la Comarca que contribuyen a crear experiencias motrices que les acercan a una vida saludable.

EL MUNDO DEL MOTOR EN NUESTRA LOCALIDAD

Gracias al Banco de Actividades del Gobierno de Aragón, hoy en el cole, hemos tenido la suerte de contar con Jesús Baquero, director deportivo de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Si miramos al pasado, desde el 11 de septiembre de 1965 «El Premio Ciudad de Alcañiz» ha acogido a pilotos no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional en el circuito Guadalope, circuito urbano que ha dado pie a que nuestra localidad albergue a Motorland-Aragón, conocido mundialmente.
Montar ese circuito no era tarea fácil, pero muchísimos voluntarios participaban más de dos meses antes de la prueba acabando más de un mes después, montando y desmontando todo lo necesario para convertir una ciudad en un circuito, quedando por ejemplo el Hospital dentro del mismo y teniendo que parar en alguna ocasión alguna manga para que pudiese entrar la ambulancia.
Con el tiempo, el aumento de la velocidad y las medidas de seguridad hicieron inviable la continuidad del circuito urbano.


Hoy en día hemos visto a muchos de los equipos que vienen a entrenar y beneficia el día a día de las comarcas cercanas.
El viernes a las 20:00 en la plaza de España podremos ver algunos de los vehículos que van a participar este fin de semana en la prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes los días 3 y 4 de mayo de 2024.
La última parte de la ponencia nos ha permitido ver un coche que ha gustado mucho al alumnado.
Gracias por venir a contarnos nuestra historia automovilística y compartir muchas de las posibilidades que tal vez sean algunos de nuestros futuros trabajos.

RUTA SENDERISTA POR LOS ALREDEDORES DE ALCAÑIZ

El pasado viernes, 22 de marzo, cerca de quinientos escolares de todos los centros educativos de Alcañiz, de 6º primaria y 1º ESO, participaron en el encuentro ConvidXt6+1, que consistió en una ruta senderista de más de once kilómetros por Alcañiz y sus alrededores, para fomentar la convivencia entre el alumnado y entre este y el profesorado. La iniciativa contó con la colaboración de todos los centros escolares -dirección, profesorado, AMPAS-, del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, del programa Alcañiz Soy Sana y de la Policía Local del mismo Ayuntamiento, y de Cruz Roja del Bajo Aragón.

JORNADA CULTURAL 2024

En nuestro colegio convivimos entre 20 y 25 nacionalidades distintas. Por lo que pensamos que dar a conocer a nuestra comunidad educativa, la cultura, tradiciones y costumbres de los diferentes compañeros y compañeras que convivimos en el centro nos ayuda a fomentar el respeto y la tolerancia por la diversidad cultural con la que interactúan diariamente.

A continuación el vídeo con el que hemos abierto nuestra Jornada Intercultural.


Para estos días, se han preparado diferentes actividades, que han tenido
como objetivo acercar las culturas, ver qué tenemos en común, aprender
sobre cada país, sus tradiciones y sus formas de vida.

La actividad más relevante, fue la yincana, en la que participamos todas las etapas en un circuito de talleres. Estos talleres incluían juegos tradicionales, concursos de preguntas sobre cultura general de diferentes regiones, bailes tradicionales de distintos lugares …
Fue una mañana estupenda de convivencia, en la que todos y todas aprendimos algo. Definitivamente, las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une.