Y TÚ, ¿A QUÉ QUIERES DEDICARTE?

Este 11 de marzo los alumnos de 4ºESO han participado en un Taller «Y tú, ¿a qué quieres dedicarte? Alternativas a las profesiones tradicionales», impulsado dentro del programa «Emprender en la escuela», del Instituto Aragonés de Fomento.
Lorena Escusa, la ponente, nos ha hablado sobre las nuevas profesiones del presente y del futuro a corto plazo, y que nos implicará a todos.

Nos ha animado a realizar formaciones trampolín que pueden hacerse en verano y permiten acceder a nuevos trabajos como conductor de drones, monitor de tiempo libre o algún certificado de profesionalidad de las diversas ramas profesionales que existen.

Cambios tecnológicos, de hábitos de consumo y de forma de vida van a modificar el mundo laboral. Innovación, creatividad y emprendimiento son elementos fundamentales. Nos ha puesto ejemplos cercanos de emprendedoras que están triunfando, como Chocolates artesanos Isabel (Alcorisa).
También ha relatado la importancia de la Economía circular en el mundo laboral, potenciando el comercio de cercanía local.

Una jornada muy interesante para conocer más profundamente algunas claves de lo que puede ser nuestro futuro laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.