WOMEN HACK THE GAME

WOMEN HACK THE GAME, es un proyecto de divulgación en el que participa el alumnado de 2º ESO, con él se pretende fomentar el conocimiento a través del descubrimiento del trabajo realizado por mujeres ilustres en distintas áreas y disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

A través de este proyecto se busca el uso de metodologías innovadoras basadas en la gamificación y desarrollar en los estudiantes: habilidades prácticas, pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, colaboración, investigación, liderazgo y trabajo en equipo.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en varias fases:

2013 Toyota Tacoma
Primera Fase: Descubrimiento y experimentación. Septiembre-Octubre 2021
Poner a disposición de los docentes y centros educativos recursos didácticos y realizar intervenciones de sensibilización y formación en el aula.

2013 Toyota Tacoma
Segunda fase: investigación y trabajo en el aula. Noviembre-Diciembre 2021
Descubrir e investigar sobre mujeres científicas e ilustres que hayan tenido un papel relevante en el desarrollo de la sociedad.

2013 Toyota Tacoma
Tercera fase: creación y resolución de proyectos (Hack Day). Enero-Abril 2022

Desarrollar una idea o producto para visibilizar el papel relevante de las mujeres y presentarlo durante el Hack Day. Las soluciones ganadoras se intentarán implementar después.

Os mostramos algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado.

COLEGIO-LA-INMACULADA-Grupo-5-Desafio-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.