THANKSGIVING DAY

El Día de Acción de Gracias, en inglés ‘Thanksgiving Day’, tiene una gran tradición en Norteamérica y, de hecho, es una de las festividades más populares e importantes de Estados Unidos y Canadá.

La celebración de hoy ha perdido gran parte de su significado cristiano original y se ha convertido en una oportunidad para que las familias se reúnan en torno a la mesa con un pavo de por medio y den gracias por lo que tienen. En Europa se compara casi siempre con la celebración de Nochebuena o Navidad.

Su origen se remonta a la leyenda de los primeros colonos que llegaron a Estados Unidos procedentes de Inglaterra, como cuenta la tradición en 1620 un grupo de colonos de Plymouth (Massachussetts) ayudó a los ingleses a cosechar las tierras. Después de una exitosa cosecha decidieron invitar a aquellos indígenas que los habían ayudado a una comida como muestra de gratitud por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz y caza.

Hoy, desde el área de inglés hemos recordado por qué se celebra este día y hemos realizado actividades relacionadas con esta festividad.

Por supuesto, hemos dado las gracias por todo lo que tenemos y lo afortunados que somos! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.