DÍA DE LA PAZ ESCOLAR Y LA NO VIOLENCIA

 ¿Qué son las palabras dulces? Son aquellas palabras agradables, simpáticas, cariñosas, tiernas,  que salen de nuestra  boca para expresar nuestro sentimiento de amor y con ello compartir, consolar, ayudar, expresar “te quiero”, expresar “me gustas”, expresar “te voy a ayudar”, expresar “eres especial", etc. 

El cuento «LAS PALABRAS DULCES» de Carl NOrac y Claude K. Duboi ha sido el elegido para trabajar en las aulas el día de la PAZ.

Narra la historia de una pequeña ardilla llamada Lola que se despierta una mañana llena de palabras dulces listas para ser pronunciadas. A lo largo del día intentará decirlas, pero no será tan fácil como ella pensaba.
Los besos, las caricias, las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar.


A través de este cuento se ha trabajado la expresión de sentimientos positivos y la importancia de establecer relaciones sociales adecuadas.
Es un cuento tierno, y con una importante enseñanza, es muy importante decirle a los demás lo mucho que les queremos y nos gusta su compañía. El afecto se puede mostrar de numerosas formas a partir de palabras, de besos, de abrazos, de sonrisas… Pero sin esos pequeños gestos el ser humano no podría sobrevivir. Todos necesitamos que nos den mimos y darlos nosotros. Y en clase la afectividad es un elemento tan importante que sin él, no podríamos enseñar y aprender los unos de los otros, y unos con otros.

Además en las diferentes aulas se han realizado actividades plásticas, creando dulces y decorandolos y formar un mural conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *