DESAFIOS MATEMÁTICOS

Desde el proyecto VIVIR DE LAS CUENTAS, se está llevando a cabo una nueva iniciativa para promover situaciones donde se producen ideas y se formulan alternativas para resolver las situaciones problemáticas que se presentan a nuestro alrededor. Se trata, de trabajar en el aula con DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

Los profesores han partido de una situación motivadora para el alumnado para desarrollar esta serie de DESAFÍOS MATEMÁTICOS.

El alumnado ha recibido un pergamino con un mensaje de socorro del caballero Triste, para que todos los niños/as del cole le ayudemos a rescatar a la princesa de la bruja Patuja.
En el mensaje nos pide que descifremos los Desafíos que iremos encontrando en nuestro panel verde, tanto en infantil, primaria y en secundaria…

Con este tipo de actividades, los docentes pretenden que el alumnado se enfrente a nuevos retos
Éstos son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a docentes y alumnos la utilización de las herramientas matemáticas que queremos que nuestros alumnos aprendan. Un aprendizaje que les llegue a una motivación y a la utilización de estas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *