DESCUBRIENDO LAS TRES DIMENSIONES

Los hologramas son imágenes en tres dimensiones que parece que podamos tocar. Con el experimento no conseguimos un holograma real, sino que se trata de una pantalla que recrea este efecto. Las cuatro imágenes de la pantalla se reflejan en las paredes transparentes y gracias a su tamaño y los ángulos que forman entre ellas se juntan creando una imagen en tres dimensiones en el centro. Nuestros alumnos en sus aulas han puesto en práctica todos estos aprendizajes.

EXPERIMENTO EN CLASE DE MATEMÁTICAS

En la clase de mates, Rafa nos ha enseñado a hacer un experimento creando hologramas.
Lo primero que hicimos fue coger cuatro triángulos transparentes de plástico, que previamente recortamos de láminas de plástico duro.
Después los unimos y los pegamos con celo. Por último encendimos el ordenador, buscamos la página de internet que nos indicó el profe y vimos que aparecían nuestras figuras en plano moviéndose.
De repente, cuál fue nuestra sorpresa, la imagen del ordenador se convirtió en 3D.

Fue una experiencia muy divertida que nos hizo tener ganas de seguir aprendiendo y querer volver a experimentar con nuevas situaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.