CURSO DE NEUROCIENCIA

IMG_3105El profesorado de nuestro centro está realizando un curso sobre Neurociencia e Inteligencia Emocional, impartido por el asesor del Centro de Innovación y Formación Educativa de Alcañiz, Santiago Herrera Herrera.

La primera toma de contacto, resultó ser muy útil y atractiva para poner en práctica en nuestras aulas. Esperamos que las próximas sesiones sean igual o mejor que la primera.

El tema del curso es abarcar el campo de la Neuroeducación, para que el educador comprenda cómo el cerebro aprende para luego lograr una propuesta pedagógica más efectiva y significativa. Por esa razón, se hace imprescindible que el docente conozca y entienda también los mecanismos que subyacen al aprendizaje esta nueva disciplina que constituye la Neuroeducación, en la que confluyen conocimientos aportados por la neurociencia, la psicología y la pedagogía que son imprescindibles para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y que tendrán una enorme repercusión en el desarrollo de la escuela del siglo XXI con el fin de planificar estrategias más apropiadas.

Podéis visitar este enlace si os interesa el tema:

 https://escuelaconcerebro.wordpress.com/category/neurociencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.