CELEBRACIÓN DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

La palabra PAZ proviene del latín «pax». Es lo opuesto a la guerra, al enfrentamiento, a la lucha, al conflicto. La paz se basa en valores como el respeto al otro, la justicia, la igualdad, la claridad, la libertad, la confianza.

Pero, ¿que sucedería si todos siguieramos estos principios en nuestra relación con los demás? Pues que no habría discriminaciones, no habría abusos, no habría agresiones, ni brutalidad, ni habría mafias, ni chantajes, ni corrupción. Habría paz, alegría, amor. Pensaríamos más en el otro, nos ayudaríamos más, colaboraríamos todos en ir haciendo un mundo mejor. Nuestros egos tendrían menos poder y así el «yo» pasaría a ser el «nosotros».

«La paz solo puede conseguirse mediante la comprensión» como dijo el científico Albert Einstein y «No hay camino para la paz, la paz es el camino» como defendía Mahatma Gandhi. Asi que todos a sonreir porque «la paz comienza con una sonrisa» como nos decía la madre Teresa De Calcuta. ¿A quién le vas a sonreir hoy? ¿A tus compañeros, a tus amigos, a tu familas, al frutero, a panadero, o a ti mismo? Regala sonridad, regala PAZ.

Este el mensaje que se ha trabajado en la capilla y en las aulas durante la jornada de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *