EN LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS TALENTS 2015

Crear una empresa virtual y competir con CONCURSOotros para lograr ser el mejor de tu mercado, ese es el reto que están afrontando los participantes de la actual edición del “YOUNG BUSINESS TALENTS”, una competición organizada por el Centro Universitario ESIC Business & Marketing School, que nace para fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes de 15 a 21 años, abarcando 4º ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

En equipos de 3 o 4 estudiantes, los alumnos de 4º ESO del COLEGIO LA INMACULADA de Alcañiz crean su propia empresa, en este caso de producción y venta de cremas solares e hidratantes. Disponen de un simulador on line de 3ª generación cedido por la empresa PRAXIS MMT en el que calculan desde los costes de producción, hasta el precio del producto, lo que invierten en publicidad, fijan los sueldos de los empleados, los márgenes que dejan a los detallistas… tienen que variar la estrategia y adaptarse a las reglas del mercado. Compiten por los mejores resultados, fomentando el espíritu emprendedor de un modo práctico y real, convirtiéndose en “destacados pequeños empresarios” que trabajan desde sus aulas porque, con las mismas reglas de juego, consiguen llevar a su empresa a mejor puerto.

Cinco equipos del colegio han pasado a la semifinal del concurso, compitiendo contra más de 3000 alumnos de toda España y, dos de ellos se han clasificado para la Final Nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo viernes, día 24 de abril, donde podrán competir para ganar algunos de los premios que allí se ofrecen.

Estamos seguros que nuestros alumnos vivirán mucha emoción, después de estar desarrollando su empresa durante todo el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.