ORACIÓN POR LA PAZ E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

Nuestro centro se une hoy a la oración por la Paz convocada por el Papa Francisco.

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma y ha pedido a todas las partes implicadas en la crisis que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

Papa Francisco

Hoy, MIÉRCOLES DE CENIZA, al comenzar la CUARESMA nos hemos reunido en el patio para escuchar las palabras de Paqui, nuestra Directora y del alumnado de 4º ESO.

Con estas palabras queremos unirnos al dolor de todas las víctimas del conflicto con Ucrania, mostrando nuestra solidaridad con ellas, y condenar este y cualquier otro conflicto cuya vía de resolución sea la violencia, en lugar del diálogo y el respeto por la vida de las personas.

Más tarde, hemos acudido a la capilla, para celebrar una oración de comienzo de cuaresma e imposicion de la ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.