DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2022

Un curso más, celebramos el Día de la Paz y la no Violencia. En las aulas se han desarrollado diferentes actividades para fomentar una cultura de paz y una sociedad donde predomine la armonía y el respeto a las diferentes culturas y religiones.

Una de las actividades realizadas ha sido un ABECEDARIO DE LA PAZ, donde cada clase ha trabajado una palabra, con esta actividad pretendemos hacer visibles esas palabras que están llenas de esencia de “paz”, que contribuyen a construir “paz” y que son necesarias para vivir en armonía y resolver situaciones cotidianas evitando el conflicto.

Los más pequeños del cole, han trabajado el cuento de «El ladrón de sonrisas» de la escritora Susanna Isern Iñigo e ilustradora, Raquel Díaz Reguera. Un cuento fascinante, que te habla de cómo hacer feliz a las personas conscientemente como Adri, el protagonista del relato.

Debido la situación que nos encontramos en éste momento, no sé ha podido celebrar las actividad Intercentros como os anteriores, pero sí que diferentes escolares de todos los colegios de Alcañiz se han acercado hasta la Plaza de España de nuestra localidad, donde con Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz y otros miembros del Ayuntamiento, han leído un manifiesto para reivindicar y conmemorar el Día de la Paz y la no Violencia. En nuestro, cole nos hemos conectado a la transmisión en directo para disfrutar de la ceremonia desde nuestras aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.