Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En nuestro centro, el profesorado y alumnado se ha sumado de forma activa a las actividades y talleres realizados en el día de hoy y durante toda la semana como repulsa contra la violencia, intentando transmitir valores de respeto y tolerancia.

Desde tutoría y en las diferentes áreas como música, ciudadania e inglés se ha tratado el tema abordando y recordando a aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia de género, con la intención de que nunca sean olvidadas y permanezcan siempre en nuestro recuerdo💕 #stopgenderviolence

En infantil han trabajado un capítulo del libro “Cuentos para antes de despertar” de Nunila López y Myriam Cameros. Los protagonistas son los colores, unos colores que no están de acuerdo con sus roles y que están dispuestos a mezclarse, a ser quien quieren ser.

Intentamos transmitir al alumnado la importancia de esta fecha para que tanto niños como niñas puedan jugar con lo que les guste. No hay juegos de niñas o de niños. Lo mismo ocurre con los colores y con los trabajos. Todos somos iguales y debemos respetarnos.


Este capítulo es gratuito por parte de la autora y lo podemos encontrar en el siguiente enlace: https://clck.ru/N6buP, o bien en el blog común de las autoras: http://nunila-myriam.blogspot.com/.

Infantil-cuentos-para-antes-de-despertar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.