CONCURSO FOTOGRÁFICO

 “Fotografía Matemática»Fractal 01

Un año más el IES Andalán de Zaragoza convoca su ya tradicional Concurso de Fotografía Matemática (¡y es que ya llevan 21 años!).

El objetivo fundamental es que los alumnos de Secundaria (ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos) desarrollen su creatividad e imaginación y sean capaces de ver y apreciar los numerosos aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

La naturaleza, las construcciones humanas, etc. contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos que la mayoría de las veces nos pasan desapercibidos. Reconocerlos, localizarlos, disfrutarlos y plasmarlos en una imagen constituye una actividad intelectual creativa y placentera. Esta es la finalidad del concurso y es lo que deseamos compartir con vosotros.

Si deseas ver algunas de estas fantásticas fotos os invitamos a visitar este enlace: http://es.slideshare.net/joaquinriveromatematicas/concurso-de-fotografa-matemtica-ies-andaln-de-zaragoza

Este año, uno de nuestros alumnos ha participado en este concurso. Su nombre es Pablo Ibáñez Trallero y estudia 4º de Secundaria. Aquí os presentamos la instantánea con la que participa que lleva por título Fractal. Pero… te proponemos un juego. ¿De qué se trata? ¿Con qué bloque matemático lo relacionarías? ¡Anímate a responder, aunque para ello tendrás que ponerte las gafas matemáticas!

Fractal 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.