FIESTA DE LOS FUNDADORES

Hoy, la familia Santa Ana, está de celebración, el motivo es el 240 cumpleaños de María Ràfols y la Fiesta de los Fundadores de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En 1781, en el Molino d’en Rovira, cerca de Vilafranca del Penedés (Barcelona – España), nace la niña, que será bautizada posteriormente como María Josefa Rosa Ràfols Bruna. Sus padres se llamaban Cristóbal y Margarita, eran pobres y sencillos campesinos.

Posteriormente, María Ràfols fue el alma del grupo de doce mujeres que junto doce hombres partieron del Hospital de la Santa Cruz (Barcelona) y llegaron a Zaragoza para asistir a los enfermos del Hospital de Ntra. Sra. de Gracia, donde transcurrió toda su vida, “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”, al servicio de los enfermos, niños de la Inclusa, prisioneros de guerra… y todos aquellos que lo necesitaron.

Para festejar este gran día, en nuestro centro se han organizado multitud de actividades adaptadas para cada etapa escolar, la actividad común es la pequeña ceremonia en el patio para homenajear el trabajo de los fundadores, Juan Bonal y María Ràfols, además de la celebración del bocadillo solidario.

No puede faltar la visita y la oración en la capilla, además de las actividades, talleres, excursiones y paseos, dinámicas de interioridad y juegos que se organizan durante la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.