JORNADA LECTORA 2021

Un año más celebramos la JORNADA LECTORA, un día repleto de actividades en torno a la animación a la lectura.

Para inaugurar, hemos comenzado con el visionado de un vídeo muy cortito basado en el poema «Don libro está helado» de Gloria Fuertes.

El baúl de los cuentos, cuentacuentos, trabajo cooperativo, etc son algunas de las actividades que se han programado para festejar de Día del Libro.

No ha podido faltar la visita a la biblioteca del centro, donde los más pequeños han recibido una gran sorpresa de parte del Ratón de la biblio, una maleta llena de objetos para jugar a adivinar cuentos.

En primaria, los alumnos y alumnas disfrazados del medievo han dramatizado la historia de San Jorge y el Dragón.

En 5º y 6º, han realizado una actividad muy creativa, han trabajado con la técnica bookface, que consiste en fusionar nuestra cara o cuerpo con la portada de libro, quedando estas imágenes tan divertidas.

El profesorado de Secundaria ha preparado un concurso con diferentes pruebas donde el alumnado por equipos debe resolverlas, escribir una historia a partir de la portada de un libro, inventar pareados encadenados a través de la rutina de pensamiento del folio giratorio, el furor, etc.

La valoración es positiva, una jornada enriquecedora y muy divertida y con sorpresa incluida, el Cuento del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que nos ha regalado el Ayuntamiento de Alcañiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.