JORNADA CULTURAL «HACEMOS NUESTRO CAMINO»

Comenzamos la Jornada Cultural de éste curso, este año hemos elegido el tema del Camino de Santiago, ya que se celebra el AÑO SANTO JACOBEO.

Se denomina Año Santo Jacobeo a todos aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo.  Cuando esto sucede (14 veces cada siglo) la Iglesia católica tiene la potestad de conceder la indulgencia plenaria -el perdón de todos los pecados- a aquellos fieles que visiten la tumba del Apóstol en la catedral de Santiago, recen alguna oración por las intenciones del Papa y reciban los sacramentos de la confesión y la comunión.

Como anécdota, este año santo jubilar durará dos años, hasta 2022, la razón principal es por la petición unánime que desde Galicia se emitió a la santa sede. Esta petición se realizó con el objetivo de que todos los peregrinos y devotos pudieran visitar la Catedral de Santiago de manera segura debido a la la pandemia de COVID-19.

Otro dato de interés, es que no es la primera vez que ocurre esto, en el año 1937 también duró dos años. El Xacobeo 1937 también era muy esperado ya que habían pasado 11 años desde que tuvo lugar el Xacobeo anterior, y fue extendido ya que durante aquellos años tuvo lugar la Guerra Civil Española.

Desde el Centro se ha preparado diferentes actividades para conocer más de cerca el Camino de Santiago y la vida de los peregrinos.

La inauguración de las jornadas se ha celebrado hoy a las 13.00 h, donde se ha visionado el vídeo realizado por el alumnado de 2º de Primaria donde plasman la vida del peregrino en rima.

También se han entregado los premios del Concurso de Dibujo realizado las semanas pasadas. Con los dibujos finalistas se ha montado una exposición, dada la situación en la que nos encontramos la actividad de reconocimiento y entrega de premios se ha realizado en clase, además se ha visionado un vídeo donde pueden verse los dibujos galardonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.