ESCAPE ROOM EN FÍSICA Y QUÍMICA

Varsovia, 2020
Sois trabajadores del Ministerio del Tiempo Polaco, estamento secreto al que se le encomiendan difíciles misiones a través del tiempo con el fin de mejorar la historia.

Así, es como comenzaron ayer la clase el alumnado de 2º de Secundaria en la asignatura de Física Y Química.

Se trataba de un juego, un escape room, es un concepto muy actual en la educación, basado en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que los niños pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.


Su misión es viajar al año 1895 con el objetivo de informar a Marie Curie de los efectos nocivos de la radioactividad en el cuerpo humano y la manera de protegerse frente a este peligro.
El Ministerio ha considerado de máxima importancia la vida de Marie Curie debido a su trayectoria como científica y sus descubrimientos.
En 1895, Marie Curie reside en París pues, tras ser rechazada en la Universidad de Varsovia por ser mujer, decide volver a la capital francesa para seguir con sus estudios.
Se consigue hacer llegar el mensaje a Marie con relativa facilidad. Sin embargo, nos quedamos atrapados en un aula de la Universidad de París.
Para poder volver a 2020 tenemos que descifrar una serie de enigmas.
Preparados, listos, ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.