FIESTA DE LOS FUNDADORES 2020

Otro año más y ya van unos cuantos celebrando la Fiesta de los Fundadores: María Rafols y Juan Bonal.

La fecha elegida para el festejo no es al azar sino que es una gran fecha, el día de nacimiento de nuestra querida Madre Rafols, hoy justamente cumple 239 años.

¡FELIZ DÍA MADRE RAFOLS!

Durante la jornada de hoy, se han desarrollado diferentes actividades, trabajando el lema de este curso, CONTIGO ADENTRO.

Como actividad conjunta hemos realizado un mural, fabricando con nuestras propias manos un barquito lleno de buenos deseos.

Los peques del cole, además de conocer la vida de nuestros fundadores a través de un cuento han realizado un imán con la imagen de María Rafols.

El alumnado de Primaria ha creado un pequeño cofre del tiempo, una actividad planteada para trabajar las emociones y sentimientos vividos durante el confinamiento, además de conocer la obra nuestros fundadores.

El alumnado de Secundaria ha realizado diferentes dinámicas de grupo en torno al lema del curso, una actividad para invitarles a la reflexión y ver las reacciones del grupo-clase.

La guinda del pastel, y nunca mejor dicho la pone, nuestro bollo solidario. Nos encanta participar, además que está riquísimo. Este año, se ha recogido 1000 euros que irán destinados para el comedor de Nkontrodo en Ghana (África). Muchas gracias por vuestra colaboración.

Y no hay celebración, si no visitamos nuestra capilla, allí donde está María Rafols. Para agradecerle todo su apoyo y ayuda y también para pedirle que siga cuidándonos desde el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.