TEATRO EN LUZ NEGRA DEL CUENTO ROSA CARAMELO

Con motivo de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado sábado 7 de marzo, se representó en el salón de actos de nuestros centro el cuento de la autora Adela Turín, ROSA CARAMELO.

Este albúm infantil, que ya es un clásico de la literatura infantil no sexista trata sobre la igualdad entre sexos y habla sobre los derechos de la mujer de una forma entrañable. Se aprovechó la proximidad a la fecha del Día de la Mujer para relatar este cuento que habla sobre el empoderamiento de la mujer.

El argumento es una alegoría de simplísima interpretación: en su mundo, las elefantitas viven en cercos, comiendo flores rosas y vistiendo lazos rosas para volverse ellas mismas de un acaramelado tono de piel rosa, mientras los elefantitos retozan en las charcas y corren libremente y degustan la deliciosa hierba verde. Pero aparece Margarita, una elefanta que, aunque se esfuerza por ser tan rosa como sus amigas, sigue siendo de color elefante. Y así, terminará renunciando a las expectativas que se le imponían, se liberará y su modelo servirá para guiar la emancipación de todas las demás elefantitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *