ACERCÁNDONOS A LAS FAMILIAS

En infantil, seguimos trabajando con las familias. Cada semana con la actividad de los protagonistas desarrollamos diferentes talleres y actividades.

Esta semana, Senia, la mamá de Nura y Mohamed ha venido hasta el aula de 3º de Infantil para contarnos cómo es la vida en un campamento de refugiados del Sahara. Ellos antes de venir a nuestra localidad vivían allí.

Daddi, el papá no ha podido venir porque habitualmente vive en Sahara, donde trabaja como dentista, su tarea es acercarse hasta las escuelas de las diferentes aldeas para revisar las bocas de los más pequeños y enseñarles la importancia de una buena higiene bucal, además de encargarse del cuidado de su ganado.

Nura y Mohamed lo primero que han hecho ha sido colocar una alfombra (mishuara) en el suelo, ahí es donde ellos hacen su vida, comen, descansan, charlan, toman el té, …

También hemos conocido la aldea donde ellos vivían antes de venir a Alcañiz. Una pequeña aldea donde las casas son reducidas salas construidas con barro, cada familia además tiene una jaima y un depósito de agua para la unidad familiar.

Los protas nos han enseñado algunas de sus costumbres, como la de beber té y nos han mostrado la berrad (tetera) y los elkisan, que son los vasitos pequeños donde lo beben.

Hemos aprendido un montón de cosas de su cultura. Muchas gracias familia por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo, siempre nos encanta compartir con todos vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *