DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género en recuerdo a tres hermanas asesinadas en la República Dominicana en 1960. En este día se denuncia especialmente la violencia y discriminación que se ejerce sobre las personas por su género.

A lo largo de la mañana del pasado lunes, en las aulas de nuestro Colegio hemos querido ser partícipes realizando diferentes actividades en torno al tema, en Infantil se han trabajado cuentos como «Rosa caramelo» de Adela Turín y «Cuando las niñas vuelan alto» de Raquel Díaz Reguera , un álbum infantil que transmite un poderoso mensaje, la importancia de empoderarse para luchar por conseguir nuestros objetivos.

En las aulas de los más mayores han preparado talleres, uno de ellos sobre el micromachismo en el día a día y otro sobre los tipos de violencia de género más allá de la violencia física. La violencia de género no tiene fronteras, ni etnia ni tampoco edad. Por eso es importante sensibilizar y prevenir desde edades escolares y no sólo en el día de hoy. Además, hoy 25 de noviembre, hemos querido inaugurar una zona a la que hemos llamado «punto violeta» donde se muestran actividades en las que trabajamos la igualdad contribuyendo así a una mayor sensibilización al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *