BIBLIOPATIO

Desde el pilar de convivencia y el de lectura, este curso ha surgido una nueva iniciativa, ampliar la actividad de los RECREOS DINÁMICOS, con un rincón llamado BIBLIOPATIO, donde nuestro alumnado puede disfrutar de un ratito de lectura y juego en un espacio dedicado para ello en el patio interior del colegio.

El bibliopatio será usado durante la media hora de los recreos dinámicos, que tienen lugar los jueves. De este modo, los niños podrán hojear o leer los libros que más les gusten de forma tranquila o jugar. Dicha propuesta puede ser muy beneficiosa para aquellos alumnos más tranquilos o, que por determinadas circunstancias no pueden jugar (lesiones, enfermedad…). Además, la lectura es presentada en un momento de la jornada escolar lúdico y relajado, por lo que puede ir resultando cada vez más atractiva para nuestros alumnos.

El material utilizado para esta actividad ha sido escogido con mucho mimo por los docentes implicados en esta actividad, hay ejemplares para todas las edades y etapas, de diferente temática (pasatiempos, poesía, tradicional,…) además se ha ampliado el rincón equipándolo con juegos de mesa, de cartas, de ingenio, …

Esta actividad es controlada por los alumnos de 6º, ellos son los encargados de que cada jueves haga un buen uso del material y de que todo quede bien ordenado.


¡¡¡¡Muchas gracias a LOS GRANDES DE PRIMARIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *