VOTACIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Tajsdhfaoda la Comunidad Educativa (padres, alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios) hemos participado en las votaciones al Cons

ejo Escolar, que como todos sabemos es el órgano colegiado a través del cual todos participamos en la gestión del Centro.

Cada dos años se renuevan parte de los miembros. Mediante una votación podemos elegir los nuevos componentes del Consejo Escolar entre varios  candidatos de los diferentes estamentos que formamos la Comunidad Educativa, debiéndose elegir este año 2 padres, 2 alumnos, 2 profesores y 1 del PAS.

Para los alumnos ha sido una experiencia muy especial y enriquecedora ya que han podido ser partícipes de uno de los grandes derechos que nos concede la democracia sin ser todavía IMG_6641 (800x600)mayores de edad.

Sin embargo la participación de los diferentes estamentos en estos sufragios ha sido muy dispar: un 86’96 % entre los profesores, un 93’81 % entre los alumnos, un 87’5 % entre el personal de Administración y Servicios y tan sólo un 8’15 % entre los padres (votando únicamente 33 de los 405 padres censados en el Colegio y, por tanto, con derecho a voto).

Es preciso señalar el interés que demuestra la Administración (en este caso la DGA) en que las familias participen cada día más en la vida del Centro por lo que estas votaciones se equiparan a cualquier votación promovida por las administraciones públicas siendo, por ello, obligatoria la implicación en los diferentes órganos destinados a velar por su correcto desarrollo (Junta Electoral y Mesas Electorales).

No queremos terminar esta información sin agradeceros a todos los que os habéis acercado a ejercer este derecho, vuestra presencia y vuestro apoyo.

GRACIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *