ACTIVIDADES DEL PROTAGONISTA

En las aulas de Infantil, ya han comenzado las actividades del protagonista, es una propuesta que consiste en que cada semana, un alumno/a se convierte en el personaje principal del aula.

Durante toda la semana, el protagonista  comenta sus aficiones, sus comidas favoritas, sus amigos, familia… El niño o niña elegido se lleva la mascota de clase a casa además de la maleta viajera

A mitad de la semana, la familia (padre, madre, abuelos, hermanos…) del protagonista asisten al aula para realizar una actividad con nosotros: nos cuentan un cuento o nos explican sus aficiones o trabajo o realizan una manualidad,….de esta forma facilitamos la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as logrando así que el alumno/a adquiera aprendizajes significativo.

Con la actividad de “El protagonista de la semana”, pretendemos reforzar el aprendizaje de las habilidades sociales y emocionales, el autoconocimiento, la autoestima y la empatía. Otro objetivo es favorecer la comunicación y expresión verbal.

En 3º de Infantil, los papás de Ainhoa, han visitado el aula para explicar una de sus grandes aficiones: la Montaña.

En el aula de 2º de Infantil, ya han participado los papás de Darío y de Álvaro en la actividad del “prota”. Los primeros acompañándonos con su mascota, la perrita Tina y los segundos hablándonos del otoño y realizando una manualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *