II PREMIOS GLORIA FUERTES

El pasado sábado 28 se hizo la entrega en el teatro de Alcañiz de los premios “Gloria Fuertes”. A pesar de ser el II Certamen, ha sido la primera ocasión para el Colegio de la Inmaculada, donde alumnos de 5º y 6º de primaria participaron creando cuentos con tema libre respondiendo al concepto de “album”, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de las imágenes y del texto de tal manera que ambos se complementen.

Ya sabemos que a los niños les cuesta escribir, por eso este tipo de concursos, facilita la escritura creativa y da rienda suelta a esa infitina imaginación.
Mª Ángeles Hueso desde su asignatura de Lengua, animó a participar en parejas por lo que ayer Inés y Sara de 5º y Lucía y Carla de 6º leyeron sus cuentos en el escenario, a la vez que se proyectaban sus imágenes y recibieron su diploma ganador y una publicación. ¡¡Ojala esto solo sea el comienzo de una larga saga para estas jóvenes escritoras!!
Sus compañeros les acompañaron en el teatro y también recibieron un diploma todos aquellos que habían participado en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *