JORNADA LECTORA

Con motivo de la celebración del Día del libro y de San Jorge del próximo lunes 23 de abril, en nuestro cole hemos disfrutado en el día de hoy de una Jornada Lectora repleta de actividades.

Los más peques han visitado la Biblioteca Municipal, donde Tomás, les ha explicado cómo hacerser socios, cómo funciona el préstamo de libros, etc.


Ya en el colegio, han almorzado, pan tostado con aceite y azúcar, un almuerzo sano y muy medieval. Con el cuerpo lleno de energía y vitalidad, los alumnos de primaria e infantil han disfrutado del Cuentacuentos Musical del tradicional relato de los Hermanos Grimm “Hansel y Gretel”.

Pablo y Nuria, papás de nuestro han sido los encargados de poner melodía a nuestro cuento.

Después de tantas actividades, nuestros padrinos lectores esperaban a sus ahijados en el “Lectaurante” para disfrutar de unos deliciosos menús literarios, donde además han participado en el concurso de Pasapalabra literario preparado por los alumnos de 4° ESO.


Al finalizar la jornada hemos recibido la visita del Dragón en nuestro recreo y los alumnos de Secundaria han recibido la visita de la Presidenta de la Asociación Literaria Poiesis, Inés, donde han tratado temas sobre la creatividad en la escritura y la lectura.

Además desde hoy hasta el próximo jueves en la biblioteca de nuestro Centro, hay una Exposición de libros bonitos y “especiales” para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *