ENTRADAS CON MÚSICA ….

LA MÚSICA DE LA DÉCADA DE LOS 80

La década de 1980 fue la época de oro de la música.

Grandes artistas internacionalmente reconocidos dieron frutos para todos los gustos.

Para muchos, la década de los 80 es considerada como una de las mejores décadas musicalmente hablando, ya que dio pie a muchos géneros como el electro-pop, o el techno y que hoy en día son quizás de los que más se escuchan en la radio y que más han influenciado a los jóvenes artistas del momento.

Como anécdota nombraremos el nacimiento de la cadena de televisión MTV y con ella da comienzo la era del videoclip musical por televisión.

MTV abrió sus puertas al mundo un día 1 de Agosto de 1981 y el primer video que vio la luz fue “Killed The Radio Star“, por la banda “The Buggles“.

Aunque fue quizás el estreno de “Thriller” y “Billie Jean”, ambos temas de Michael Jackson los que marcaron la historia de la cadena que hasta la fecha se negaba a emitir videoclips de artistas negros.

Por supuesto no nos hemos olvidado de la música en España. La conocida como “movida madrileña” que marcó un punto de inflexión entre los artistas de antes de los 80, y los jóvenes españoles que deseaban poder expresarse con sus letras y su estética a partir de la recién instaurada democracia. La influencia del “glam”, del “punk” y de la música británica se hace patente en bandas como Kaka de luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, etc…y que luego se erigen como los grupos que más venderán en nuestro país a lo largo de la década de los 80.

La “movida” fue realmente un movimiento de la juventud española de los 80 y no sólo en el ámbito musical sino que se dejó notar en cualquier tipo de arte ya fuera cine, literatura, fotografia, televisión o pintura.

Esta semana podremos disfrutar de temas y artistas inolvidables que dejaron su sello durante esta década. Sabemos que faltan mucho, por lo que no dudamos en hacer una segunda parte de los 80.

Temas musicales:

– Abracadabra (La bola de cristal) – Alaska
– Gimme Gimme Gimme – Abba
– Take on me – a-ha
– Cruz de navajas – Mecano
– Every breath you take – The Police
– Ni tu ni nadie – Alaska y Dinarama
– Voyage Voyage – Desireless
– Marta tiene un marcapasos – Hombres G
– With or without you – U2
– Lobo Hombre en París – La Unión
– Wake me up before you Go-Go – Wham
– No controles – Ole Ole
– Billie Jean – Michael Jackson
– Thriller – Michael Jackson

Feliz semana. ¡A bailar y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.