CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Por todo ello, hoy en nuestro Centro hemos participado en diversas actividades para celebrar dicha fecha tan importante.

 

En la capilla, hemos participado en una oración, donde hemos escuchado el cuento La sopa de Piedra, un relato de tradición portuguesa, donde sacamos una conclusión, que si trabajamos juntos, cooperando, el resultado siempre es mejor aun cuando se parta de contribuciones pequeñas, o incluso insignificantes. Todos somos importantes y cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular.

 

Los más pequeños del cole han preparado sus piedras en clase para depositarlas en la olla y preparar nuestra rica SOPA DE LA PAZ.

 

 

 

Los más mayores han leído unas palabras sobre la importancia de la PAZ en el mundo, en nuestra sociedad y en nuestro cole y han preparado un acróstico de la palabra RESPETO.

Además hemos cantado varias canciones y hemos salido al recreo para colgar nuestro mural.

 

Los alumnos de 3º de Primaria hasta 2º de Secundaria, han participado también en el acto Intercentros en la Pza. de España, donde se han leído unos mensajes de paz y tolerancia hacía los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *