CONCURSO RAEECÍCLALOS

RAEEcíclalos es  una campaña promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para mejorar la implicación ciudadana en la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos. Durante este curso los alumnos de Secundaria han participado en el concurso de fotografía y vídeo.

Y sus buenos trabajos han recibico recompensa, ya que Irene Barroso, alumna de 2º ESO, ha ganado el primer premio de fotografía de Aragón, y por otra parte, Daniela Anoro, Cristina Dolz y Lucia Planas, se han clasificado en segundo puesto en la categoría de vídeo.

El premio es un un viaje para ambas clases para visitar una empresa de reciclado de productos eléctricos y electrónicos en Pamplona (Navarra).

Muchas felicidades a las afortunadas.

 

Irene, la autora de esta fotografíaganadora, nos cuenta lo que quería transmitir con ella:

“En esta imagen he querido representar la tecnología más cercana en nuestras casas, algo tan sencillo como una calculadora, un ordenador o nuestra batidora. Y de esa cotidianeidad hemos de entender que es importantísimo reciclar correctamente cada uno de esos objetos para potenciar su reaprovechamiento y no contaminar nuestro medio ambiente”.

A continuación el vídeo ganador del 2º premio del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *