APRENDEMOS ASTRONOMÍA

Hoy en día, por culpa de las luces y de la contaminación, los habitantes de las grandes ciudades hemos olvidado el espectáculo que puede ofrecernos el cielo nocturno.

Por ello, los planetarios se han convertido, ahora más que nunca, en herramientas imprescindibles para enseñar astronomía básica y en ventanas abiertas al cosmos, que nos permiten maravillarnos con la contemplación del cielo y que, además, hacen posible que descubramos cuál es nuestro lugar y cuál nuestra relación con el universo que nos rodea.

El programa Planeta móvil de Astronomía de EduCaixa  nos ofrece la posibilidad de contemplar el firmamento, nos muestra cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad.

Este programa describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, los alumnos aprenderán a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo.

Durante la proyección también se hace mención de las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año.

Es un espacio para acercar a los más pequeños al mundo de la astronomía de una manera estimulante, amena y a la vez rigurosa. Un educador especializado los invita a mirar el cielo con otros ojos, a descubrir el cosmos y a viajar con la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.