CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

Multitud de actividades en torno a la animación a la lectura se han programado para celebrar el Día del Libro en nuestro colegio, empezamos la semana preparando en las aulas los murales para colocar en un libro gigante, con una portada muy especial, una fotografía en el patio donde todos estábamos leyendo.

Por las tardes, desde el proyecto “Leer Juntos”, se han organizado en la biblioteca diferentes actividades, una exposición de libros titulada “LIBROESFERA”, exposición que recogía títulos de literatura infantil y juvenil, ese mismo día invitamos a Eugenio Ramo, librero de Santos Ochoa para dar una charla sobre novedades y tendencias literarias.

La tarde del jueves, fue dedicada a los más pequeños, se celebró en el mismo lugar, un cuentacuentos del ya mítico “Te quiero Valero” del escritor aragonés Fernando Lalana.

Además, en las aulas también hay programadas diferentes actividades en torno a la lectura y escritura para la jornada del viernes, como talleres de poesía y escritura creativa, teatro sobre obras de Roald Dahl.

Eugenio Ramo, librero de la Librería Santos Ochoa

Participantes en la charla sobre novedades y tendencias literarias

Cuentacuentos de la tarde del jueves

Libro gigante, página de 1º de Infantil

Libro gigante, página de 4º ESO

Libro gigante, página de 3º ESO

Actuación del cuentacuentos sobre Roald Dahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *