JORNADA CULTURAL “LA MAGIA DE NUESTROS FUNDADORES”

pancartaBajo el lema, “El que no cree en la magia, nunca la encontrará”, frase del escritor de literatura infantil  y juvenil, Roald Dahl, comenzamos nuestra jornada cultural.

Algunas actividades programadas eran para las  tres etapas, como la ceremonia de apertura, con espectáculo de sombras, magia y hechizos, o la clausura donde se realizó la ceremonia de apadrinamiento lector, acto donde los mayores juraban ante todo el público su responsabilidad como padrinos lectores, fue un acto muy emotivo. Los padrinos obsequiaron a sus ahijados con una marcapáginas. Además se leyó el cuento infantil “MI amigo Libro”.img_4815

Los encargados de dirigir la ceremonia fueron los alumnos de 4º ESO.

img_4819

Alumnos de 2º de primaria durante su representación en la ceremonia de inauguración de la Jornada cultural

img_4946

Alumnos de 4º de Primaria apadrinando a sus ahijados de 1º de primaria

Durante estos días, se realizaron distintas actividades, en Infantil, nuestros alumnos se convirtieron en auténticos pasteleros como Willy Wonka, personaje del mítico libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, también del escritor arriba mencionado, decorando tabletas de chocolate  y realizando una tarta de cumpleaños para María Rafols.

chocolatinas

Chocolatinas decoradas de los alumnos de Infantil en el taller de pastelería

El miércoles por la tarde visitaron la librería Santos Ochoa, donde su propietario Eugenio, nos mostró algunos de sus libros sobre magia. Eugenio nos hizo unos trucos que nos dejó a todos pasmados.

img_4864

Alumnos de infantil disfrutando de las palabras de Eugenio en la Librería Santos Ochoa

Los alumnos de Primaria, participaron en talleres de “matemagia”, donde se estrujaron el coco para resolver algunos problemas matemáticos de forma amena y dinámica. Y visionaron la película “Matilda” comiendo palomitas como en el cine.

Los más mayores, investigaron sobre magia, magos,… y vieron dos películas sobre el tema. Disfrutaron de una gyncana.

secundaria

Como actividad de pastoral, se preparó un oración para conmemorar la figura de nuestros dos fundadores, María Rafols y Juan Bonal.

Un año más celebramos el bocata solidario donde gracias a la colaboración de todos, los niños del comedor de Nkontrodo en Ghana- África podrán realizar una comida saludable.

img_4986

Alumnos de 3º de Infantil en la representación teatral en la capilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *