VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

IMG_5270Durante la mañana de hoy miércoles, el cuerpo de la Guardia Civil nos ha visitado para mostrarnos su trabajo, desde los especialistas de montaña que son entrenados de forma específica para actuar en zonas de montaña y otros lugares de difícil acceso hasta los guardias civiles dedicados específicamente a la seguridad vial.

La Guardia Civil organiza exhibiciones de medios y procedimientos de actuación para un público con edad escolar. El objetivo de este evento es acercar y dar a conocer las actividades que realizan en el desempeño de sus funciones diversas Unidades de la Institución.IMG_5277

A primera hora, hemos presenciado una Exhibición de los perros del Servicio Cinológico y Remonta.

Seguidamente por grupos hemos montado en las motos quads de los guardias civiles específicamente dedicados a la conservación de la naturaleza y medio ambiente (SEPRONA). Hemos montado en motos de carretera y en coches con sirenas. El departamento de la Policía Judicial, nos ha explicado como realizan la identificación de personas, mediante huellas digitales, … Ha sido una jornada repleta de anécdotas.

IMG_5302Nuestra valoración es muy positiva y nuestros alumnos lo han pasado muy bien y han aprendido sobre los principios y valores que deben inspirar la labor profesional de un guardia civil.

Muchas gracias a los componentes de la Guardia Civil por acompañarnos.

IMG_5340

IMG_5350

IMG_5354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *