PLAN DIRECTOR

DSCN2552

Sergio Osado, coordinador del Plan Director y Mayor de la Guardia Civil, vino el pasado martes a nuestro Colegio a hablarnos a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre la prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales, y sobre las consecuencias del acoso escolar.

Nos contó como navegar de forma segura por Internet, la edad mínima para ser usuario de las redes sociales y cómo debemos  crear nuestro perfil para que nadie extraño pueda invadir nuestra privacidad. Así como, de las amenazas que podemos sufrir al conectarnos a internet: grooming (serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, para poder abusar de él), sexting (envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos por el propio remitente, a otras personas), ciber-bullying (uso de los medios telemáticos como internet, teléfono móvil…, para ejercer el acoso psicológico entre iguales), y de la adicción a internet.

Además trató el acoso escolar, explicándonos en qué consiste, cuáles son las consecuencias para el autor y las secuelas que quedan en la víctima. La importancia de reconocer y denunciar el acoso a tiempo. Y de conocer la ley del menor, con sus derechos y obligaciones.

DSCN2554

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.