PROGRAMAMOS CON HOUR OF CODE

Estimadas familias:

Les informamos que durante la próxima semana vamos a participar con sus hijos en la campaña global HOUR OF CODE, con el objetivo de promover que los más jóvenes participen en una hora de programación como parte de la Semana de la Educación Informática (7-13 de diciembre).

HOUR OF CODE, patrocinada por Code.org en alianza con Microsoft, es la oportunidad para demostrar que cualquier persona puede aprender los conceptos básicos de la ciencia informática y generar una mayor diversidad de talentos en el seno de la tecnología. Para ello utilizaremos varios tutoriales para introducir a los alumnos conceptos básicos de programación con divertidos y populares escenarios como el de Minecraft.

¿Por qué ayudar? Una forma de ayudar a todos los estudiantes es enseñarles a desarrollar sus habilidades esenciales, incluyendo el pensamiento computacional. Como la tecnología se ha convertido en una parte básica de la vida diaria de las personas alrededor del mundo, está aumentando la demanda de este perfil – de estudiantes, padres, maestros, gobiernos y organizaciones no lucrativas – para enseñar a los jóvenes no solo como usar la tecnología, sino también como crear la tecnología para ayudarles a innovar y tener la oportunidad de crecer en su comunidad. Aprender ciencias de la computación crea habilidades críticas como el pensamiento computacional y la resolución de problemas que fortalecen las habilidades en cualquier industria y cualquier sector.

Acerca de Code.org: Fundada en 2013, Code.org es una organización sin ánimo de lucro dedicada a expandir el acceso a las ciencias de la computación. Su visión es que cada estudiante en cada colegio debería tener la oportunidad de aprender a programar. Microsoft sigue siendo uno de los mayores colaboradores de Code.org y del movimiento mundial que quiere dar a cada niño la oportunidad de aprender a programar.

En las siguientes fotografías podemos ver a Rafa, profesor de Ciencias en Secundaria, explicando a los alumnos de 6º primaria en qué consiste la campaña Hour of Code.

rafa1

rafa2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.