CANTANIA 2015-16

cantaniaUn año más hemos sido seleccionados para participar en el Proyecto Cantania, este año con la Cantata Mimí. En cada concierto cantan aproximadamente 700 alumnos, así que en esta ocasión serán casi 3000 escolares con sus profesores de música los que formarán los coros de la cantata.
Los días sábado 14 y domingo 15 de Mayo, en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, se estrenará la Cantata «Mema. Las desventuras de Mimí».

El autor de la cantata de este año 2016 nos cuenta en pocas palabras de qué trata la divertida historia de Mimí.
Sinopsis breve
Mimí es una joven cándida e inocente, que vive preocupada por su aspecto, por su coquetería. Le resulta muy difícil encontrar marido, ya que ninguno dcantania2e sus pretendientes le parece adecuado. Ante su desconsuelo, Cupido decide ayudarla. Un Cupido múltiple, que le ofrece un original pacto: llevar a Mimí hasta el hombre de sus sueños, si ella acepta realizar un viaje fascinante por el espacio y el tiempo. Un viaje que permitirá a Mimí conocer a personajes y acontecimientos de capital importancia para la evolución tecnológica de la humanidad. De ese modo, Mimí descubrirá los beneficios del aprendizaje y olvidará las banalidades superfluas que tanto la preocupaban hasta que dio con Cupido. Será así que, aprendiendo, Mimí entenderá que el verdadero amor está íntimamente relacionado con la voluntad de amar, más que con la capacidad de seducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.