PROYECTO EN INFANTIL: «CONOCEMOS A VAN GOGH»

IMG_3054Esta semana hemos comenzado un nuevo Proyecto de trabajo «Conocemos a Van Gogh», el por qué de elegir este pintor, porque este año se celebra el 125 aniversario de su muerte, además consideramos que sus obras, poseen un gran colorido y representan la realidad que el autor vivió.
Las obras en las que nos vamos a basar principalmente para realizar las actividades son representaciones que el niño puede observar en la vida real, con colores y formas llamativos. Dichas obras nos ayudan a IMG_3140desarrollar la creatividad y la imaginación y nos sumergen en la historia y  el lugar donde el pintor quería transportarnos con su obra.
Su vida nos parece muy interesante para exponerla, así como la legendaria historia sobre su oreja. Es uno de los pintores más conocidos en el mundo entero, todo el mundo conoce alguna de sus obras.
IMG_3168

Leo y Adri con su versión del cuadro de Van Gogh

El objetivo principal de este proyecto es que los niños se diviertan a la vez que experimentan con el arte y conocen a este magnífico pintor. Desarrollando algo tan importante en esta edad como es la creatividad y la imaginación.
Enseñarles también que el arte es tan variado que puede abarcar desde un autorretrato, o tu propio dormitorio, hasta un paisaje maravilloso o un anochecer. El arte es tan complejo y maravilloso que una simple silla es una obra de arte en manos de una mente creativa.

Autorretrato de Vincent Van Gogh realizado por los alumnos de 1º de Infantil

IMG_3116 pizap.com14461280121551

Autorretrato  de Voncent realizado por los alumnos de 2º de Infantil con la Pizarra Digital

DSCN5035

 raquel

Rincón de Van Gogh                       Alumnos de 3º de Infantil montando el puzzle de los Girasoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.